¿Perreo chacalonero?

26 06 2007

 

Hace un par de días me disponía a observar algunos videillos en un sitio bastante popular. Estaba todo preparado: eran las tres y media de la tarde y ya se había acabado Padres e Hijos, el sol estaba calentando rico, yo tenía mi vaso de gaseosa al lado, y por último, estaba totalmente sin nada qué hacer.

Bien, entré a la página. Pero me enfrenté a un gran problema (y creo que no soy yo solo, porque la mayoría hemos visto los mismos videos): no sabía qué ver.

¿Qué podía ser interesante?… ¿La tigresa del oriente?, ¿Wild On Salgar?, ¿La cumbia metalera?, ¿Yasuri Yamileth?… ¡¡¡No!!!, ya me sabía esos videos de memoria…quería algo nuevo. Empecé a buscar por palabras a ver si daba con algo, no sé, al menos digno de ver. Intenté con “funny”, pero no logró el objetivo, luego proseguí con “música” y por ese lado tampoco fue. El problema que empecé a ver fue que estaba escribiendo cosas generales, y acá, debía ser más específico. Entonces puse “grotesco”, pero ese tampoco fue, me aparecían cosas no grotescas. Mi búsqueda en ese sitio iba a ser bastante normal, por lo que estaba viendo…cuando de un momento a otro se me ocurrieron dos palabras que podían describir lo que quería ver “porquería peruana”[1]. Efectivamente, y sin perder tiempo, procedí a digitar esas dos palabras en el buscador, y pin (efecto de un foquito prendido encima de la cabeza), ahí estaba…solitario y sin alguna otra distracción. Ese video que hasta el sol de hoy, cambió mi vida.

Empezó impactándome porque la primera imagen es la de unos aborígenes teniendo sexo. ¡Sí!, aunque no lo crea, están teniendo sexo. Tengo entendido que es como un ritual que ellos le hacen a la vida y a los dioses.

Hasta el momento, sabía que el reggaetón lo habían creado para tener relaciones sexuales-genitales con ropa y con cierta libertad, y para controlar y embrutecer a los más controlados y embrutecidos, pero no sabía que este ritmo tuviera también connotaciones y significados religiosos y espirituales. Pero entonces me queda la duda… ¿lo crearon para penetrar o para venerar la vida?

Descripción del video:

Hay que decir primero, que hay como una especie de “sacerdote” que indica qué hacer y cuándo hay que hacerlo.

Entonces hay bastante gente incluida en el ritual, porque aparte de los que están danzando, hay unos espectadores (que de vez en cuando aparecen para refrescar la actividad).

Como en toda tribu, se baila al ritmo de una música. En esta ocasión, acá a eso le llamamos cumbia, pero allá, creo que lo toman como reggaetón.

Al final, el maestro de ceremonias decide terminar todo, porque los dioses le dijeron que ya no más.

Pero bueno, me dejo de güevonadas, y es mejor que lo vean con sus propios ojos.

 

 

(Mientras viene el que sabe, voy a dejar el link)

http://www.youtube.com/watch?v=AVVWFs7yhw4

 

 

No puedo publicar esto, sin antes citar una frase que un amigo dijo en estos días: “Definitivamente esos peruanos nacieron para hacernos reir”…


 

[1] De hecho esas no fueron las que pensé, pero esas son las dos palabras que mejor describen esta actividad, junto con “putrefacción indígena”.

Acciones

Información

10 respuestas

27 06 2007
CUPRAcing

Que caras, que gestos…Que CArajo es esto!!!?

27 06 2007
Eustaquio

CUPRAcing…yo me pregunté lo mismo cuando lo vi. Pero ahora, después de mucho analizarlo, me gusta :)

4 07 2007
orgullosodelperu

GRANDISIMO HIJO DE PUTA,QUIEN DIABLOS TE CREES PARA CUESTIONAR A LOS PERUANOS,POR SOLO UNOS CUANTAS PERSONAS CARENTES DE CULTURA COMO LAS HAY EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO???…EL BAILE QUE MENCIONAS ES DENIGRANTE Y VULGAR,PERO MAS DENIGRANTE,VULGAR Y VIL ES JUZGAR A TODO UN PUEBLO Y/O COMUNIDAD POR TAN SOLO UNOS POCOS QUE ACTUAN DE MANERA INADECUADA…PIENSA ANTES DE PUBLICAR TUS OPINIONES XENOFOBAS Y RACISTAS…

12 07 2007
Eustaquio

Por comentarios como ese, prefiero hablar mal de peruanos que de bolivianos…

5 08 2007
tu marido

buscare ‘porqueria colombiana’ a ver que hay
ya me imagino lo que encontraré

muchos eustaquios masturbandose

jajajaja

preg: quien quiere ir a Colombia?
resp: nadie!
:)

5 08 2007
Eustaquio

¡Uy!, me huele a patada de resentimiento peruano…

PD: Estoy de acuerdo, si busco “porquería colombiana”, saldrían muchas fotos mías.

16 08 2007
Perú

Resentido de que? idiotita

Veamos

Colombia no tiene equipo de voleyball(ni lo ha tenido)
nunca gano ninguna medalla olimpica en este deporte
Colombia no tiene equipo de tenis, y siempre pierden en la Copa Davis, el equipo peruano jugará la clasificación para el grupo mundial
Colombia en el tenis nunca tuvo a nadie entre los primeros 10 o 40, Peru si, Jaime Izaga y Luis Horna
Colombia no tiene una campeona mundial de surf: Sofia Mulanovich (¿conocen el surf los de Bogota o Medellin?)
Colombia no tiene un futbolista(Claudio Pizarro) en un equipo como el Chelsea de la Premier League, antes en el Bayern Munich

Colombia no tiene una maravilla del mundo como Machu Picchu, lineas gigantescas en Nazca,legados de diferentes culturas, inmensos recursos de nuestro mar y nuestra selva, etc.

y por ultimo, Peru tiene mas historia que Colombia

Que tiene Colombia? rumbas,cerveza,mujeres regalonas, en medio de la pobreza, las balas, la droga, las farc y el temor

Al parecer solo los chilenos y colombianos son los resentidos o envidiosos, porque con los argentinos nos llevamos bien, personalmente tengo varios amigos argentinos y tambien mexicanos y con el resto igual
me pregunto que les pica a los chilenos y colombianos como ‘eustaquio’, tal vez debas rascartelo
en cuanto a esa basura y las bestias que lo ‘bailan’, ya te lo dijeron

y asi se alucina xenofobo y racista el gordito con aires de Brad Pitt

jajajaja

26 08 2007
Horo-Rolo

bueno antes que nada….. don Eustaquio….. y don cupra…. el mundo es un hp pañuelo, jamas pense encontrarlos en otro lugar diferente al foro jajajajajajajajaja

bueno ahora si tomando el tema……….. de que sirve que tengan todo eso si como dicen por ahi “lo que hacen con la mano, lo borran con los pies :S, es que digamne, uds hacen algo por promicionar las cosas buenas que tienen el perus, si los mismos canales de tv de lla muestran lo peorsito de su cultura???????

18 07 2008
Eduardo

me cago en todo lo que tenga que ver con chile. me llega al pen e el perreo, reggueton, cumbia, salsa y todo lo que tenga que ver con chile.

28 02 2009
dante

jajajajjaja colocho huevonnnnnn tu pais esta mas cagadoooo , cuantos narkos habra , y aki a Peru se vienen a meter para robar , secuestrar y mandar droga a mexico …asi k tu x ser colocho eres el menos indicado en hablar okkkkk . ASI k SIGUE BAILANDO TU CUMBIA ……. y comiendo gallinitas okkkkk , y ojala nadie mas diga k LA COCAINA COLOMBIANA ES LA MAS RIKA DEL MUNDO .. ok jajajajjajaj xaooo .

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

